Donald Trump, expresó en la madrugada de este miércoles 04 de noviembre que obtuvo «resultados fenomenales” en una cerradas elecciones presidenciales contra el demócrata Joe Bide. Mientras se siguen contando los votos en los Estados Unidos, extrañamente el presidente norteamericano afirmó: “Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”, agregó.
“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes. En varios estados, como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el conteo aún no pudo ser completado debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus. Por esta razón, en la madrugada del miércoles aún no hay un resultado claro en las elecciones presidenciales.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
El mensaje de Trump en Twitter ha sido señalado por la red social como engañoso: alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico, expuso en el mismo mensaje del mandatario estadounidense.
“Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo», agregó.
Horas antes, y mientras avanzaba el conteo de votos, Trump había señalado en sus redes sociales que estaba alcanzando una “amplia diferencia” sobre Joe Biden, y acusó en ese momento a los demócratas de intentar “robar las elecciones”.
“Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”, advirtió el mandatario republicano, quien indicó además que “los votos no pueden ser emitidos después de que se cierran las urnas”.
Aún se están contando los votos y hasta el momento Joe Biden va ganando con 238 votos electorales contra 213 de Donald Trump. Ganaría el que llegue a 270 votos electorales.