En Quintana Roo, la asociación civil Proyecto Aak Mahahual A.C. informó mediante sus redes sociales que este sábado 19 de octubre de 2024 rescataron un delfín que recaló en las costas de Mahahual, población ubicada al sur del estado, debido al fuerte oleaje que provocó la tormenta tropical Nadine.
“En coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativo avalado por la Profepa, voluntarios muy comprometidos, red de varamientos y habitantes se logra ayudar a un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que se encontraba varado en la playa”, dijo a través de sus redes sociales la asociación.
Fue después de cinco intentos que el ejemplar logró regresar a aguas más profundas. Los voluntarios emplearon mantas para envolver y trasladar al animal marino a su hábitat.
“Los habitantes reportaron dos ejemplares en aguas poco profundas, esperamos que estén bien y logren regresar al área profunda, ya que al parecer el fuerte oleaje no les permitía regresar”, expuso Proyecto Aak Mahahual.