Laura Fernández Piña, diputada federal renunció a Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras seis años de militancia para buscar la candidatura de una eventual coalición opositora a la gubernatura de Quintana Roo.
La legisladora anunció que se adherirá a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, fuerza política que la propondrá como candidata en la alianza que se está conformando.
Confió en que se concrete una coalición con la participación del PRD, PAN, PRI, Fuerza por México y otros institutos políticos interesados.
Para la diputada este es el mejor momento de su carrera política, pero en el Verde ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento, dijo al justificar su salida del PVEM.
“Soy una mujer de constante evolución y crecimiento. No me gusta estancarme y por ello prefiero esta desvinculación, para continuar con mi crecimiento profesional y político”, añadió.
Fernández Piña, quien ha sido dos veces presidenta municipal de Puerto Morelos y diputada local, agradeció las oportunidades que le dieron en el verde. “Siempre busqué retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de gobierno”, expuso.
“Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación”, subrayó.
Recordó que en las elecciones de junio pasado no solo ganó su propia elección, sino que ayudó de manera muy activa a que el Verde refrendé por tercera ocasión el municipio de Puerto Morelos.
“No me deben, ni les debo”, agregó la legisladora que políticamente se le vincula en Quintana Roo a Félix González Canto y Beto Borge. Con información de La Jornada