El político priista René Juárez Cisneros, quien fue gobernador de Guerrero y era coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, falleció a los 65 años, expuso el gobernador Héctor Astudillo.
Si bien el mandatario estatal no informó la causa del fallecimiento, Juárez Cisneros había dado positivo a COVID en abril pasado y venía aquejando secuelas del nuevo coronavirus en su estado de salud.
“He dado positivo a COVID-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”, escribió en su momento en su cuenta de Twitter René Juárez.
Un mes después, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, comentó que su compañero de bancada seguía en ese proceso.
“Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos”, expresó en sus redes sociales.
Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.
A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador.— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 26, 2021
Juárez Cisneros gobernó Guerrero de 1995 a 2005. En la administración federal, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.
Su carrera en el Revolucionario Institucional incluyó un periodo en el que ocupó el puesto de presidente nacional en mayo de 2018, esto después de la renuncia de Enrique Ochoa y previo a las elecciones presidenciales de 2018. El legislador renunció al puesto dos meses más tarde. Con información de EFE