En un día histórico para España en el rally Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz han conquistado la primera etapa de rally Dakar, marcada por la dificultad en la navegación en terreno duro entre Jeddha y Bisha. El madrileño, que partía 28º tras una pinchazo en la previa culminó una espectacular remontada luchando por el liderato hasta los metros finales.
A falta de un punto de control había cedido casi cuatro minutos y parecía que se le iba a escapar la victoria, pero se esforzó y cruzó la meta con 25 segundos de ventaja sobre Stepháne Peterhansel. Hasta Carlos hijo, el piloto de Ferrari de la Fórmula alucinó con una nueva épica del ‘Matador’.
Un año despues el Matador empieza el Dakar como lo terminó. GANANDO! Que crack. Enhorabuena! @CSainz_oficial @LucasCruz74 pic.twitter.com/z8go7rh6qi
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) January 3, 2021
Fue un día muy complicado en la navegación. Los que abrieron pista por ser los primeros en el prólogo pasaron las de Caín, empezando por el propio Nasser Al-Attiyah, que perdió 12 minutos. Por eso la labor de Cruz, como de todos los copilotos, fue destacable.
En este sentido destaca también la de Alex Winocq, el inédito navegante de Nani Roma, que pese al poco conocimiento que se tienen mutuamente ayudó al catalán a dejarse ‘solo’ 9:39 con Sainz. Esta era la primera etapa del Dakar juntos tras el positivo en Covid-19 que impidió estar a Dani Oliveras.
Cristina Gutiérrez hace historia para las mujeres
La española Cristina Gutiérrez ha conquistado su primera victoria en el Dakar, cuatro años después de su debut en coches y primero en la categoría de prototipos ligeros, o ‘Side by Side’. La española es, además, la primera mujer que gana en el raid más duro del mundo después de la histórica Jutta Kleinschmidt.
Reenganchada ‘in extremis’ al Dakar, después de su salida de Mitshubishi, logró encontrar un hueco en el Red Bull Off Road Junior Team para estrenarse en la difícil categoría de SxS. En su primera etapa tras el prólogo demostró un gran hacer, primero batiéndose en el crono con Kris Meeke, procedente del Mundial de Rallies, y después con pilotos mucho más versados en estas lides, como el también español José Antonio Hinojo o el brasileño Reinaldo Varela.
Un arreón a mitad de la etapa permitió a esta odontóloga de profesión ponerse líder y, de ahí, a la victoria. Una primera victoria que no olvidará jamás y que, además, le permite ser líder de la clasificación general de su categoría. Fuente 20 minutos.