El equipo de Fórmula 1, Audi nombró este martes 23 de julio de 2024 a Mattia Binotto como su nuevo director de operaciones y director técnico.
El anuncio se produce después de que tanto el director ejecutivo del equipo, Andreas Seidl, como el ejecutivo Oliver Hoffmann abandonaran el proyecto Audi. El fabricante de automóviles alemán, que se hizo con la propiedad completa de Sauber esta temporada, comenzará a dirigir el equipo bajo el nombre de Audi y utilizará sus propios motores en 2026.
“Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, afirmó el CEO de Audi, Gernot Dollner, en un comunicado. “Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una aportación decisiva para Audi”.
Binotto trabajó con Ferrari durante 28 años, incluidos cuatro como director del equipo, hasta separarse tras una decepcionante temporada 2022.
Ese año, Ferrari salió airoso de la nueva normativa con Charles Leclerc ganando dos de los tres primeros grandes premios. Sin embargo, una serie de decisiones estratégicas y paradas en boxes fallidas hicieron que Leclerc perdiera el liderato del campeonato y quedara 150 puntos por detrás de Max Verstappen, de Red Bull, a mitad de temporada.
Aunque Ferrari consiguió cuatro victorias durante la temporada, incluida la primera de la carrera de Carlos Sainz, terminó en un distante segundo lugar en el campeonato de constructores, detrás de Red Bull.
Sauber, que se abastece con motores Ferrari, está último en la clasificación y es el único equipo que aún no ha conseguido ningún punto.
El equipo anunció en abril que había fichado a Nico Hulkenberg para la próxima temporada, aunque el futuro de los pilotos actuales Valtteri Bottas y Zhou Guanyu aún no está decidido.