El diario holandés De Telegraaf informó que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue elegido por Red Bull para participar en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y sería coequipero del piloto Max Verstappen.
La escudería finalmente habría tomado la decisión de sustituir a Alex Albon, quien no cumplió con las expectativas, agrega el diario en la nota firmada por Erik van Haren, reportero de F1, quien regularmente cubre la carrera de Verstappen. Y no fue el único medio de comunicación que reveló dicha información, también la revista Speedweek, confirmó la noticia.
«El último asiento en la parrilla de Fórmula 1 para 2021 ahora también está ocupado. Red Bull Racing fichará al mexicano Sergio Pérez junto a Max Verstappen, expuso.
«Según una investigación de Speedweek.com, todo apunta a que Sergio Pérez será presentado como nuevo piloto de Red Bull Racing. Pero los responsables de Red Bull no tuvieron una decisión fácil. Porque Alex Albon, de 24 años, pudo haber perdido la consistencia esperada en 2020, pero ocasionalmente demostró una velocidad considerable.
Como todos los jóvenes que lo merecen, Red Bull no lo defraudará. Albon seguirá siendo miembro del equipo como piloto suplente y se encargará del importante trabajo de coordinación con el simulador de Fórmula 1. No se excluye un regreso posterior como conductor regular», señala la publicación que tiene un link desde la página de medios de Red Bull.
La oficina de prensa de Sergio Pérez, al ser cuestionada por estos reportes, comentó a través de un vocero que no darán declaraciones hasta que no haya un anuncio oficial.