El Gobierno de México informó que este miércoles 6 de enero, el número de contagios por coronavirus llegó a la cifra de 1,479,835 casos confirmados acumulados y 129,987 decesos. En las últimas 24 horas se registraron 13,345 contagios nuevos y 1,165 muertes, lo que es la cifra más alta, un nuevo record en contagios y muertes.
Durante la lectura del reporte técnico se precisó, además, la epidemia activa, la curva epidemiológica, la incidencia acumulada, la capacidad hospitalaria, la positividad y el avance en la jornada de vacunación al personal del sector salud que atiende la emergencia de COVID-19.
La Secretaría de Salud expuso que se estima en un 5%, lo que corresponde a un número de 76,101 pacientes, son portadores de la nueva cepa de coronavirus. Cabe recordar que la epidemia activa se le considera a los pacientes COVID que manifestaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que por lo tanto poseen la capacidad de propagar este virus. También refirieron que la positividad en las pruebas del nuevo coronavirus se mantiene en el 42 por ciento.
La letalidad del virus continúa en 6%, lo cual quiere decir que de cada 100 pacientes, seis mueren por complicaciones de esta enfermedad. Mientras que la incidencia acumulada, Ricardo Cortés, director de Prevención de la Secretaría de Salud refirió que sigue elevándose, pues el repunte de la enfermedad es una tendencia que se ha venido registrando desde octubre del año pasado, por lo cual se reiteró la importancia del confinamiento y la higiene personal.