Este lunes en Suiza se realizó el sorteo que definió los cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde los mexicanos Héctor Herrera e Hirving Lozano tendrán pruebas complicadas en el torneo más importante de clubes.
Herrera y el Atlético de Madrid se enfrentarán al actual monarca del certamen, Liverpool –equipo que enfrentará a Monterrey este miércoles en el Mundial de Clubes–. El juego de ida será en el Estadio Metropolitano y la vuelta en Anfield.
Por su parte, el Napoli del “Chucky” Lozano se medirá al Barcelona, primero en el Stadio San Paolo y después en el Camp Nou, para definir la serie.
El cruce de pronóstico reservado será el Real Madrid contra Manchester City, uno de estos dos constantes protagonistas de la Champions se despedirá pronto del certamen. Pep Guardiola tendrá una complicada tarea en la búsqueda de llevar a los citizens a ganar su primer Champions League.
Otros de los atractivos cruces de esta edición son los duelos de los equipos bávaros Borussia Dortmund vs. Paris Saint Germain y Bayern München vs Chelsea. Por otro lado la Juventus enfrentarán al Lyon, Tottenham se medirá ante Leipzig y Valencia chocará frente al Atalanta.
Los juegos de ida serán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 10, 11, 17 y 18 de marzo.