Real Madrid se coronó en el Stade de France, que recibió la final de la Champions League, la tercera en la historia entre el Liverpool y el Real Madrid, siendo los merengues los que se llevaron la ‘orejona’ con un marcador de 1-0 con un gol por parte del brasileño Vinícius.
Los madrileños son el equipo con más títulos de Europa ahora con 14; le siguen Milán (con siete) y los reds, con seis. Para llegar a estas instancias el cuadro de Jürgen Klopp venció al Villarreal con un marcador global de 5-2; los españoles hicieron lo propio con una remontada en tiempos extras ante el Manchester City.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti aseguraron su título en LaLiga española jornadas antes de finalizar el calendario, mientras que el Manchester City se coronó en la Premier League en la última jornada; en cambio, los jugadores de Liverpool festejaron al ganarle en penales la FA CUP al Chelsea.
Thibaut Courtois volvió a ser clave para la consagración de Real Madrid. El arquero fue uno de los puntos altos del conjunto blanco ante Liverpool en la final de la Champions League ya que sus intervenciones fueron fundamentales para explicar el resultad del partido disputado en París.
Eligió el lado bueno de la portería y de la historia.#CHAMP14NS pic.twitter.com/4c64ZHW3pu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022
Courtois brilla ante el Liverpool
El arquero belga fue el mejor jugador del partido en el primer tiempo, cuando tapó dos tiros impresionantes, uno a Mohamed Salah y otro a Sadio Mané. El egipcio y el senegalés lo probaron desde ambos lados y el ex guardameta de Atlético de Madrid respondió con dos reacciones fantásticas que despertaron los aplausos desde las gradas. En su segunda atajada, también se vio ayudado por el palo, después de su manotazo.
En el complemento, cuando Real Madrid ya ganaba 1 a 0, Courtois volvió a aparecer para transformarse en un dolor de cabeza para el Liverpool. Fue Salah el que encargó de derecha a izquierda y desenfundó de zurda un disparo que se encontró con el manotazo salvador del belga.
Minutos después, otra vez el arquero tuvo que decir presente. Si para ese entonces ya parecía imbatible, lo que hizo a los 68 minutos terminó de confirmarlo. Henderson lanzó un centro al segundo palo que Diogo Jota bajó para la aparición por el otro lado del delantero egipcio. Salah, exigido, logró conectar la pelota con la cara externa de su pie derecho pero otra vez fue Courtois quien salvó al cuadro español.