El gobernador Carlos Joaquín informó que en Quintana Roo todos los días se trabaja para impulsar a la industria turística, lo que permite consolidar a la economía del estado como una de las cinco principales del país, para contribuir a la disminución de la desigualdad. Señaló que la sustentabilidad y la disminución de la desigualdad son parte fundamental del turismo y se originan con generación de empleo, no obstante reconoció que falta mucho por hacer pero que se va en la dirección correcta; juntos -dijo- avanzamos por Quintana Roo.
En el marco de la inauguración de la Cuarta Feria de Empleo y Servicios Laborales, el gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que el teleférico de Cancún es todavía un proyecto, que forma parte de un plan de movilidad para el estado. El mandatario dijo que el recurso económico para el teleférico sería invertido por el sector privado.
Sobre el Tren Maya mencionó que conectará a Quintana Roo de norte a sur, brindando movilidad a turistas y quintanarroenses. “Hoy tenemos una posibilidad abierta y una visión a futuro con la promoción y creación del Tren Maya, que es un transporte muy útil en la entidad”, añadió. En ese orden de ideas, el gobernador recordó que cuando inició la administración -hace dos años- se exploró la posibilidad de unir Cancún y Tulum, llegando hasta Chetumal, acercando un poco la zona sur con la zona norte del estado.
Carlos Joaquín inauguró la «4ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales» y la «Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo» en el Centro de Convenciones de Cancún, y añadió que se continua trabajando para impulsar a Quintana Roo como líder nacional en generación de empleos, puntualizó