La NASA informó que ubicó un enorme asteroide llamado Psyche 16, se trata de un cuerpo rocoso, sólido rico en metales pesados incluyendo oro y que se localiza entre los planetas Marte y Júpiter.
Por su riqueza en oro, platino, hierro y níquel, el Psyche 16 podría hacer multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra. Según datos del diario británico The Sun, se estima que el valor de los metales asciende a ocho mil billones de libras o 10 mil cuatrillones de dólares.
Tal cantidad de dinero significa que si traemos a la Tierra el asteroide dorado, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valuada en 75.5 billones de dólares. La NASA lanzará la Misión Discovery para estudiar al asteroide dorado con fines científicos, más no mineros según ellos y saldría en el 2022, se esperaría que llegue en el 2026.
El Psyche 16 podría estar compuesto por uno de los bloques de construcción del Sistema Solar y proporcionaría pistas sobre cómo se formó nuestro planeta.