Con la llegada del mes de mayo se acerca una nueva oportunidad para recargar energías y explorar nuevos destinos descubre aquí la fecha exacta del próximo puente y prepárate para disfrutar de días de descanso y diversión. Para muchos, el puente de mayo representa la tan esperada pausa para escapar de la rutina diaria y sumergirse en experiencias nuevas y emocionantes ya sea en compañía de la familia, amigos o simplemente disfrutando de un tiempo a solas, este periodo ofrece la oportunidad perfecta para recargar energías y explorar nuevos horizontes.

Fecha del puente de mayo 2024

El próximo puente de mayo cae el día 1 de mayo, según lo establecido por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en México. Este día se considera como descanso obligatorio, brindando a trabajadores y empleadores la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso y participar en diversas actividades.

Beneficios y consideraciones

Si te encuentras en la situación de trabajar durante este día feriado, no te preocupes. Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, tanto empleadores como trabajadores deben determinar el número de empleados que deben prestar servicios durante este día además, aquellos que trabajen recibirán un salario triple, que incluye el salario correspondiente por el descanso obligatorio y un salario doble por el servicio prestado.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia