Miles de personas salieron una vez más a las calles de Barcelona, Londres, Gasglow, Nueva York o Madrid, entre otras ciudades, para pedir a Israel un alto el fuego contra Gaza y ante los ataques de las fuerzas israelíes sobre Rafah, en el sur del enclave palestino.

En Londres, más de 250 mil personas -según la organización- marcharon este sábado, de ellas 12 personas fueron detenidas por delitos relacionados con los mensajes de las pancartas.

Unos mil 500 policías participaron en el dispositivo de seguridad, que transcurrió junto a la sede de la Embajada israelí en Londres sin que se hayan producido incidentes.

La marcha estaba convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.

“Detener el genocidio en Gaza”

También hubo protestas contra el genocidio de Israel en Estocolmo (Suecia) y en Barcelona y Madrid, España, donde participaron e seis ministros del gobierno: cinco de Sumar y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

En la capital sueca se leían pancartas con lemas “Libertad para Palestina”, “Detener el genocidio en Gaza” o “Detener los crímenes de guerra contra niños”.

Además han coreado consignas como “No a la ocupación” o “Palestina libre”.

En Dublín, la capital de Irlanda, decenas de miles de personas marcharon por las calles de la ciudad para pedir a los ataques de Israel en Gaza.

También se registraron este sábado protestas en Múnich, Ámsterdam, Turín, Verona, Estambul, Sidney, Nueva York o Seúl.

Ataques de Israel han matado a más de 28 mil 800 personas en Gaza

La cifra de muertos por los ataques de Israel en Gaza, que iniciaron hace 134 días, aumentó a 28 mil 858, después de que se registrara el deceso de 83 personas en las últimas 24 horas.

“La ocupación israelí perpetró nueve masacres contra familias de la Franja de Gaza”, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Además de las víctimas mortales, Sanidad registró 68 mil 677 heridos en los casi cuatro meses y medio de la ofensiva militar de Israel.

Con información de Europa Press y EFE

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]