En Estados Unidos, la Universidad de Colorado estimó mediante su primer pronóstico estacional, que al menos 11 huracanes, de los cuales cinco podrían ser intensos, circularán en el océano Atlántico este año.
Así lo informó el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, mediante un resumen de lo informado esta mañana por esta casa de estudios ubicada en Estados Unidos.
En ese sentido, el informe de la Universidad de Colorado señala que la actividad proyectada podría ser influenciada por las temperaturas récord de la superficie del océano Atlántico tropical y subtropical oriental.
La universidad predice en total 23 tormentas, de los cuales al menos 11 podrían convertirse en huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre próximos.
De estos 11 fenómenos, se espera que al menos cinco alcancen fuerza de huracán mayor (Saffir/Simpson Categoría 3-4-5), con vientos sostenidos de 111 millas por hora (177 kilómetros por hora) o más.
El informe también incluye la probabilidad de que huracanes mayores toquen tierra. En ese sentido, hay un 66 por ciento de que estos fenómenos afecten el Caribe, lo cual supera al promedio de 1980 a 2020, que presentó un 47 por ciento.
De igual forma, hay un 42 por ciento de probabilidad de que estos huracanes afecten la costa del Golfo de México, desde el “Panhandle” de la Florida hasta Brownsville.
De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, se espera que la actividad durante la temporada de huracanes presente aproximadamente el 170 por ciento de la temporada promedio de 1991 a 2020.
Detalló finalmente que la actividad de la temporada de huracanes pasada registró un 120 por ciento en esta materia.
Con información de la Agencia SIM