En la zona del Golfo de México habrá lluvias torrenciales así como en el sureste y norte de México, luego de que se anunciara la formación del ciclón tropical ‘Uno’, que es el primero de la temporada y por el que se pronostican intensas precipitaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la formación del ciclón, que la tarde de este lunes 17 de junio se ubica a 195 kilómetros de Frontera, Tabasco y 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, así como un desplazamiento al nor-noreste de 11 kilómetros por hora.

Cabe destacar que Protección Civil le considera de peligrosidad baja, y se espera que impacte en los próximos días. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que es posible que evolucione a tormenta tropical.

¿Qué estados serán más afectados por las lluvias?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este es el pronóstico de lluvias en México debido al ciclón tropical ‘Uno’:

Lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Oaxaca y Veracruz.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros): Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Hidalgo y San Luis Potosí.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *