Una fotografía tomada en el poblado de Snowflake, Arizona, ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales, pues en ella aparece un extraño fenómeno luminoso sobre el cielo que lo tiñó de color morado, dando como resultado una imagen hermosa.
La fotografía fue tomada por la usuaria Cara Smith quien aseguró que se encontraba en camino a su trabajo en Copperstate Farms, la granja de mariguana medicinal más grande del estado.
El condado compartió la imagen en su página de Facebook y rápidamente se viralizó, la historia luego fue difundida por medios locales.
Cara vive aproximadamente a 3 kilómetros al oeste de la granja y dijo que no es normal que el cielo se vea de ese color. “Las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo así. Había nevado esa mañana y todavía estaba muy nublado”, dijo Cara a medios locales.
El condado de Navajo publicó la foto de Smith en su página de Facebook dando una explicación sobre el fenómeno, lo que provocó una variedad de comentarios incrédulos al respecto. «El brillo púrpura es un efecto provocado por las luces de cultivo LED de la granja de marihuana medicinal cercana y las nubes de nieve que las cubren por encima», escribieron.
La distribuidora de mariguana tiene 16 hectáreas de invernaderos, que es aproximadamente el tamaño de 30 canchas de fútbol, en los que usan una combinación de luces rojas y azules por la noche para ayudar a que sus plantas crezcan, según comentó una portavoz de la compañía e medios locales.
La portavoz afirmó que las luces se ven moradas desde la distancia, pero que normalmente no es un efecto tan intenso.Dijo que el fenómeno ocurrió debido a que las gotas de agua en la niebla reflejaban la luz, lo que hizo que el color morado se extendiera por el cielo.