La policía municipal de Tulum en Quintana Roo, detuvo a una pareja homosexual con el argumento de que “no podían besarse en público porque había niños presentes”.
Los presentes protestaron e hicieron viral un video donde se ve cómo se llevan detenida a la pareja. La policía retuvo a una pareja de extranjeros por besarse, los subieron a una patrulla y el video se difundió por TikTok y por la presión de la gente fueron liberados.
“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, indicó la delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, Maritza Escalante.
Ella contó que estaba en la playa con su familia y notó que algunos oficiales en cuatrimotos se acercaron a los extranjeros en esa playa y después de 20 minutos arribó una patrulla que se los quería llevar esposados por su orientación sexual.
Las personas ahí reunidas estaban enojadas y frustradas por el abuso de los policías y por homofobia.
“Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder.”
Luego, los dejaron ir y la gente comenzó a gritar: “¡No a la homofobia!” Fuente Proceso.