Esta semana del lunes 07 al 13 de febrero, el municipio de Solidaridad cambió a Semáforo Epidemiológico Amarillo, lo que significa una reapertura gradual de las principales actividades: turísticas, sociales, transporte, ventas, entre otras, donde solo hay que seguir conservando la sana distancia. Además algunas actividades podrán incrementarán el aforo comparado con la semana pasada.
La dirección de salud municipal de Solidaridad recuerda y pide cumplir con las medidas de prevención sanitarias entre ellas: portar adecuadamente el cubre bocas, uso de gel antibacterial en manos, mantener el estornudo de etiqueta, seguir estrictamente los protocolos de salud en caso de contagio. Así a l cumplir con esas disposiciones, en Playa del Carmen y Solidaridad e ha reducido el número de nuevos casos, manteniendo el promedio el color verde al igual que la disposición hospitalaria.
Dentro del semáforo amarillo, según la estrategia de salud, las actividades esenciales continúan desarrollándose de forma normal en: establecimientos proveedores de alimentos, hospitales, farmacias, consultorios, bancos, servicios educativos, transporte. Mientras que las actividades turísticas pasaron de operar del 70 por ciento al 85% en parques, campos de golf, buceo o actividades acuáticas, cines, operadora de aventura o transportadoras turísticas.
En cuanto a las actividades al aire libre y espacios cerrados, los eventos como convenciones, congresos o exposiciones se realizarán al 80 % de la capacidad del lugar, reduciéndose en espacios cerrados al 60%. Lo mismo aplica para gimnasios y clubes deportivos, eventos culturales, sociales o artísticos. En bares, discotecas, cantinas, la actividad pasó del 60 % al 80 por ciento, mientras que en casinos será del 60.