Presidentes municipales de distintos institutos políticos del país protestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública, a la manifestación acudieron decenas de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.
Acompañados por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; y Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero les fue negada.
Luego habitantes de Tultitlán hicieron tronar sus tradicionales cohetones para llamar la atención, lo que provocó la movilización de personal de la Policía Militar tanto al interior como en el exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.
Mientras los alcaldes panistas, priistas y perredistas intentaron de ingresar al histórico inmueble, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana, incluso fueron repelidos con gas pimienta, así lo refirió la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, quien aseguró que fue en la puerta del Palacio donde a ella, la alcaldesa de Pachuca, el de Huixquilucan y al diputado federal Miguel Riggs fueron atacaron con gas pimienta.