Son una de las bandas más icónicas de la historia de la música. Con más de seis décadas de trayectoria junto a The Rolling Stones, Mick Jagger se ha consolidado como uno de los músicos más respetados y exitosos de todos los tiempos, por lo que su influencia en la música es incuestionable y su opinión sobre otros artistas siempre ha sido valorada tanto por seguidores como por críticos, generando debates sobre la música que él disfruta.

¿Cuáles son las bandas más odiadas por Mick Jagger?

Y aunque todas las bandas se inspiran en otras para crear canciones, siempre es válido reconocer qué agrupaciones no van con nuestro gusto musical y precisamente es esto lo que ha causado un gran revuelo entre las y los fans de Mick Jagger, pues recientemente se dio a conocer qué bandas no son del agrado del músico e incluso las ha criticado fuertemente por tener un sonido comercial.

A lo largo de su carrera, Mick Jagger ha expresado su parecer respecto a numerosas bandas, algunas de las cuales han recibido su bendición y elogios, mientras que otras han sido duramente criticadas por el, incluso odiadas.

The Sex Pistols

El punk rock emergió como una respuesta al rock progresivo y las grandes bandas de la época, por lo que The Sex Pistols fueron pioneros en este movimiento. Y aunque Mick Jagger ha reconocido la importancia de la banda en el contexto cultural de finales de los años setenta, su opinión sobre su música no ha sido tan positiva, mencionando que, aunque apreciaba la energía y el impacto social del punk, consideraba que ellos carecían de la habilidad musical y la sofisticación que él valoraba en la música.

En alguna una oportunidad Jagger afirmó: “No importa lo que hagan Johnny Rotten y Sid Vicious. No pueden ser más repugnantes que los Rolling Stones en una orgía de mordiscos“. La rivalidad escaló a tal punto que Mick expresó una suerte de amenaza al vocalista de los Pistols: “Se han detenido en seco ante la violencia. Creo que incluso Sid Vicious es básicamente un buen tipo, pero Johnny Rotten sigue hablando mal de mí. Algún día le van a romper sus dientes podridos a patadas”.

Oasis

La banda británica que dominó los años noventa con su britpop, también ha estado en la mira de Jagger y es que los hermanos Gallagher, conocidos por su actitud desafiante y su música pegajosa, han sido comparados con The Rolling Stones en cuanto a su impacto en la música británica y aunque Mick Jagger ha elogiado su capacidad para capturar la atención del público y llenar estadios, también los ha criticado por lo que él percibe como una falta de evolución musical, comentando que, aunque sus primeras obras fueron innovadoras y frescas, la banda no logró reinventarse a lo largo del tiempo, lo que llevó a una cierta monotonía en su música.

En su oportunidad, Mick Jagger criticó  hacia los hermanos Gallagher y no porque pensara que Liam no cumplía con los requisitos que él considera indispensables para una estrella de rock, principalmente debido a su falta de movimiento sobre el escenario. “Bueno, eso es lo que hacen, no se mueven, eso no significa que no se conecten, a veces se conectan. A veces, pero no siempre de la buena manera”, dijo.

The Clash

Algo muy similar al caso anterior ocurrió con The Clash, una de las bandas más icónicas del movimiento punk británico. A pesar de su éxito y su influencia en la música, Mick Jagger no simpatizó con ellos, afirmando que: «no me siento conectado con grupos como The Clash, las bandas que todavía tocan todas las noches. Sólo puedo verlos como repeticiones de todo lo que pasó antes”. Estas declaraciones han hecho pensar a las y los fans que el músico no se encuentra identificado con el punk, a pesar de que The Rolling Stones y The Clash coexistieron durante muchos años.

Con información Indie Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *