El calendario cinematográfico de 2024 cuenta ya con varias citas ineludibles. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunos de los títulos que suenan con más fuerza para los Oscar, pero también habrá secuelas, precuelas y remakes que invadirán la cartelera el que viene será año en el que, tras saturar las salas mes a mes, el cine de superhéroes pisará un poco el freno además, en los próximos 12 meses verán la luz las continuaciones de títulos estos son algunos de los filmes que, tras las huelgas de guionistas y actores, intentarán que al fin la taquilla recupere cifras similares a las de antes de la pandemia y convertir así 2024 en un gran año de cine.
Desde el drama hasta la risas, estas son las películas que llegarán en 2024
Los que se quedan: No hay que esperar mucho para la primera gran cita cinematográfica del año que llegará en enero de la mano de Alexander Payne. El director de Nebraska o Entre Copas regresa a las salas con una historia centrada en un profesor cascarrabias encarnado por un inconmensurable Paul Giamatti.
Pobres criaturas: La nueva joya del inclasificable genio Yorgos Lanthimos (La favorita, Langosta) aterriza en la cartelera en enero, protagonizada por Emma Stone a la que acompañan estrellas de la talla de Mark Ruffalo o Willem Dafoe en este filme que es otro de los títulos fuertes en la carrera a los Oscar.
Dune parte II: Denis Villeneuve promete una película «mucho más ambiciosa» con esta secuela que, asegura, ha sido rodada para verse en el cine». La cita en la gran pantalla con Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y compañía, será finalmente, tras el retraso motivado por las huelgas en Hollywood, en marzo.