El exastro brasileño Pelé se encuentra internado desde el martes 29 de noviembre en un hospital de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer que padece, informó este miércoles 30 de noviembre el centro médico.
Pelé, de 82 años, «está en pleno control de las funciones vitales» y tiene una «condición clínica estable», detalla el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein.
El legendario ‘camisa’ 10 de la selección de Brasil ingresó para una «reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021», indica el equipo médico.
Después del chequeo, Pelé fue llevado a «un cuarto común, sin necesidad de ingresar en una unidad de cuidados semi-intensivos o UTI», precisa el boletín.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento del cáncer detectado en 2021.
‘O Rei’ fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.
Dos de las hijas del exartillero de la ‘Seleçao’ de Brasil habían confirmado previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre tras informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado, al no reaccionar al tratamiento. Fuente DW