El tercer triunfo del año llegó para Patricio O’Ward en la primera carrera de la doble cartelera de IndyCar Series en Milwaukee, una más que importante victoria que lo mantiene en la parte alta del campeonato de pilotos en el serial de monoplazas estadounidense.

El piloto mexicano de Arrow McLaren se abrió paso en la pelea por el liderato desde los primeros giros, tomándolo por primera ocasión en apenas el giro 68, demostrando que su velocidad le podía permitir apuntar alto en el ovalo de apenas una milla.

Aunque poco después perdió el liderato, el regiomontano no disminuyó su velocidad y mantuvo un ritmo constante que le permitió, con la estrategia correcta, llegar a quedarse con el escalón más alto del podio. “Pato” regresó a la punta en el giro 119 después de rebasar en pista a Colton Herta y Scott McLauhlin, un primer lugar que se vio comprometido a pocas vueltas del final.

Apenas faltaban 15 giros cuando Will Power inició su acecho sobre él aprovechando las condiciones de tráfico con los monoplazas rezagados, sin embargo, el mexicano tuvo la inteligencia y velocidad suficiente como para gestionar su liderato y llegar a la bandera a cuadros como el gran ganador.

Fue así, como Patricio O’Ward obtuvo su tercer triunfo en la actual temporada 2024 de IndyCar Series, reafirmando su estatus como uno de los mejores pilotos de toda la categoría y reubicándose en el campeonato de pilotos como parte del top 5 de cara a las últimas dos citas del campeonato estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *