Los fuegos artificiales de una fiesta de revelación de género, provocó un incendio forestal en el sur de California que quemó más de 7 mil acres y obligó a cientos de residentes a huir de sus hogares, dijeron los bomberos locales.
El incendio fue causado por un «dispositivo pirotécnico generador de humo» utilizado en una fiesta en El Dorado Ranch Park en Yucaipa, a unos 140 kilómetros al este de Los Ángeles, dijo el domingo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
«El fuego se extendió desde el parque hacia el norte hasta Yucaipa Ridge que separa Mountain Home Village y Forest Falls de la ciudad de Yucaipa», dijeron los funcionarios de Cal Fire en un comunicado de prensa.
“Con las condiciones secas y el clima crítico de incendios, no se necesita mucho para iniciar un incendio forestal. Los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financieramente y penalmente responsables”, dice el comunicado.
Desde entonces, el incendio destruyó 7,050 acres y provocó que varias ciudades emitieran órdenes de evacuación. Se desplegaron más de 500 personas para combatir el incendio, junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros, según el sitio web de Cal Fire.
Hasta el inicio de la semana, solo el 5% del incendio se había contenido, según indicó el sitio web.
Esta no es la primera vez que una fiesta de revelación de género provoca un incendio. En abril de 2017, un truco de revelación de género provocó un incendio en Green Valley, Arizona, que incendió casi 47 mil acres y causó más de 8 millones de dólares en daños.
Dennis Dickey, de 37 años, de Tucson, se declaró culpable en septiembre de un cargo de delito menor en relación con el incendio de Sawmill. El agente de la patrulla fronteriza fuera de servicio dijo que estaba tratando de sorprender a su familia con el sexo del hijo por nacer.
En octubre de 2019, una mujer de 56 años en Iowa murió después de que un anuncio de revelación de género provocara una explosión. La investigación encontró que la mujer fue golpeada por una pieza voladora de escombros de la explosión.
Las autoridades dicen que la familia estaba «experimentando con diferentes tipos de material explosivo» para crear algo que captara la atención en las redes sociales.