Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos indicaron en un informe largamente esperado que no había pruebas de la existencia de extraterrestres, pero al mismo tiempo reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.
Probablemente no haya «ninguna explicación única» para estos fenómenos, según el informe, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional. «Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas», añade el informe.
En ese informe, que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos. Pero toda la información recopilada sigue siendo «poco concluyente», dicen.
El año pasado, el Pentágono publicó unos videos tomados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en los que se veían encuentros en pleno vuelo con lo que parecían ser OVNIS. Uno de esos videos es de noviembre de 2004 y los otros dos de enero de 2015.
Tras décadas de secretismo, el Congreso ordenó el año pasado al poder ejecutivo que informara al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar el fenómeno.
El Ejército estadounidense está tratando de determinar si los fenómenos podrían estar relacionados con amenazas contra Estados Unidos.
La aceleración de los objetos filmados por los pilotos y su capacidad para cambiar de dirección son difíciles de explicar, y las agencias de inteligencia estadounidenses temen que China o Rusia estén probando tecnologías hipersónicas, que se mueven a 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido, y que son altamente maniobrables, según un funcionario estadounidense citado por la prensa de su país. Con información de AFP