El clavadista mexicano Osmar Olvera rompió una marca de 40 años y se convirtió en doble medallista para México en una misma edición de Juegos Olímpicos.
París 2024 fue testigo de un hecho histórico para el deporte mexicano, luego de la espectacular actuación de Osmar Olvera que se colgó este jueves 08 de agosto de de 2024 la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros, por lo que se convirtió en doble medallista en una misma edición.
Con lo alcanzando por Olvera, el nacido en la Ciudad de México igualó el gran trabajo del marchista Raúl González y colocó su nombre con letras de oro en la historia del deporte, y mirando a futuras ediciones en la máxima justa deportiva deportiva para seguir rompiendo marcas.
Olvera consiguió su segundo metal de la actual edición de los Juegos Olímpicos en lo que fue una clara disputa contra sus rivales originarios de China, nación que ha arrasado en todas las competencias de clavados.
El competidor mexicano alcanzó el tercer lugar en esta competencia, dándole a México la medalla de bronce y con esto, la cuarta presea que consigue la delegación azteca en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así logró la medalla de Bronce
En la primera ronda, el clavadista mexicano ejecutó un clavado hacia adentro con tres y medio mortales, obtuvo 79.90 puntos y finalizó en la tercera posición, a 6.80 del líder chino, Siyi Xie.
Olvera, en su segunda participación, entregó un salto con tres y medio mortales inversos (89.25) y llegó a 169.15 puntos, para finalizar la tanda como segundo clasificado, a 3.45 del chino Zongyuan Wang.
Posteriormente, Osmar realizó un clavado hacia atrás con tres y medio mortales (63.00), el más bajo hasta el momento, y llegó a 232.15 puntos, para finalizar el turno como tercer escalón.
Para su cuarto turno, el azteca presentó un salto hacia adelante con tres y medio mortales y un giro (75.85), llegó a 308.00 puntos y concluyó la ronda como tercer clasificado, a 49.40 unidades del líder Wang.
Pero lo de Osmar Olvera es meteórico. A sus 20 años, se hizo doble medallista olímpico en París 2024 luego de entregar una casi perfecta ejecución de 98.80 puntos en su quinta y penúltima oportunidad en la competencia.
Ejecutó un gran clavado con cuatro y medio saltos mortales hacia adelante y dio un paso firme en la competición, con total de 406.80 puntos, en el tercer peldaño general, a 36.10 del entonces líder chino Siyi Xie.
El cierre de Olvera fue espectacular. Entregando el clavado con mayor dificultad, el mexicano cosechó la medalla de bronce y cerró su participación con una puntuación de más de 93 puntos acabó con grandes unidades de 500.40, haciendo historia para el cuadro azteca.