El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su arresto domiciliario en Caracas por fuerzas contrarias al régimen de Nicolás Maduro, informaron medios internacionales.
Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del ex alcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.
Guaidó se pronunció más temprano desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada ‘Operación Libertad’, reportó el diario El Nacional.
Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un video junto a López, en el que puntualiza que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.Guaidó convocó al ejército y empleados públicos de Venezuela a unirse a la nombrada “Operación Libertad”.
“Contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas, claramente, están de lado del pueblo. Están del lado de la constitución, leales a la constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso. Han sido años de sacrificio, han sido años de persecución, años, incluso, de miedo, hoy se vence ese miedo”, afirmó en redes sociales Juan Guaidó.
“Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados, a todos y a todas, la familia militar, acompañarnos en el marco de la lucha no violenta en todo momento. Llamamos en este momento, en la base aérea Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación” agregó.