Una tienda Mega Soriana, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, fue escenario de una estampida humana que se abalanzó al establecimiento en el horario de apertura de las 7:00 am, luego de darse a conocer que habría una serie de ofertas al interior de la sucursal.
La gente pasó por alto las medidas de distanciamiento social requeridas en estos tiempos en los que la pandemia de coronavirus aún no está controlada, y entre gritos y empujones entraron al supermercado, incluso forcejeando por tomar los carritos de compras.
Esto, generó unos segundos de pánico ya que mientras algunos se encontraban en el suelo, otros seguían en su intento por ingresar a la tienda. Sin embargo, el “tapón” se deshizo y la gente siguió eufórica y sin medidas de sana distancia.
Luego de hacerse viral esta situación, gracias a un video difundido en redes sociales, las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo acudieron al establecimiento, para clausurarlo.
En su cuenta oficial de Facebook, el Gobierno municipal señaló que la clausura del supermercado se realizó por no llevar a cabo las recomendaciones sanitarias emergentes por parte de la Secretaría de Salud, ante el brote de Covid-19.
Por su parte, la dirección de Gobernación de Chilpancingo señaló que no se tomaron medidas de seguridad para el ingreso de los consumidores, los cuales excedieron del 30% de la capacidad total.
Las autoridades llegaron acompañadas de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.
Hasta el momento no se ha informado cuál será la multa para la tienda, ni cuánto tiempo va a estar clausurada.