El piloto Nyck de Vries ha confirmado en el programa de televisión de Países Bajos, Humberto op Zaterdag, que mantiene negociaciones con Alpine, AlphaTauri y Williams en busca de un volante en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2023.
El neerlandés de 27 años, campeón de la Fórmula E eléctrica en 2021 y de la F2 en 2019, deslumbró en su debut en F1 en el Gran Premio de Italia al puntuar con el Williams, tras sustituir a Alex Albon, que tuvo que ser operado de urgencia de apendicits. Su buena actuación, tanto en clasificación (Q2), como en carrera (9º) relanzó su cotización.
Nyck era uno de los favoritos para acompañar a Albon en Williams el año que viene, relevando a Nicholas Latifi, cuya continuidad en la parrilla de F1 parece improvable. Pero tras reunirse con Helmut Marko se han disparado los rumores que sitúan a De Vries en AlphaTauri, mientras que Pierre Gasly iría al equipo Alpine para ocupar la vacante de Fernando Alonso.
La idea de Red Bull para su formación satélite era ceder a Gasly al equipo francés y hacer debutar al talento de la IndyCar Colton Herta en Alpha Tauri, pero la opción del piloto californiano se ha desestimado al saber que la FIA no haría excepciones con él a la hora de concederle la Superlicencia.
De Vries no sólo ha confirmado sus conversaciones con Helmut Marko, sino también con los responsables deportivos de Williams y Alpine. De hecho estará en el test que la marca francesa ha organizado la semana que viene en Hungría para probar a varios pilotos antes de elegir.
Coming soon to an FP1 session…
IndyCar star Colton Herta looks set to get some track time with @AlphaTauriF1 before the season ends#F1 https://t.co/x1hqoYHgVy
— Formula 1 (@F1) September 16, 2022
«He mantenido conversaciones con Williams durante mucho tiempo y también pude debutar con ellos el fin de semana pasado. Éste sería un paso lógico. También he estado en contacto con Alpine desde julio, y haré un test con ellos en Budapest la próxima semana. Y, como los medios dijeron fui a Austria para encontrarme con Helmut Marko. Estos son los hechos», ha explicado De Vries en la televisión neerlandesa.