Nissan, el fabricante de autos japonés presentó el nuevo Magnite, un SUV que se posicionará por debajo de Kicks y reemplazará al March en algunos mercados como Brasil, -lugar donde se producirá a partir de 2022- y el resto de Sudamérica.
Al parecer, según reveló Motor 1, la nueva apuesta de la marca japonesa está teniendo una gran cantidad de pedidos en países como India, donde acaba de ser revelado. Además, será una alternativa frente al Renault Kiger, el reciente sport utility basado en el Kwid destinado para mercados emergentes.
La versión que llamó la atención fue la XE, ubicada en la entrada de gama de la marca, una configuración muy rudimental y un equipamiento bastante básico, que por su precio se ubica como el SUV más barato del mundo.
Nissan Magnite 2021 es un pequeño crossover creado para el mercado hindú y estéticamente es un modelo sumamente atractivo, con luces LED y tecnología DRL que acompañan a su enorme parrilla frontal, engalanada por los rines de aluminio, los neumáticos deportivos y los detalles cromados que le dan un aspecto más refinado a esta pequeña camioneta de menos de cuatro metros de largo.
Los interiores le dan una apariencia mucho más premium, como los detalles en aluminio pulido y asientos tapizados en tela o piel, acompañados por un recubrimiento para el panel de instrumentos y el techo con un acabado muy especial gracias al material utilizado.
La propuesta mecánica de este SUV japonés también es muy interesante y se compone por un pequeño motor de tres cilindros y un litro que entregará desde 70 hasta 93 hp, asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una transmisión automática CVT con enfoque en el consumo para la versión más potente.
Se espera que este modelo llegue al mercado de la India en enero de 2021 y su precio será sumamente competitivo, pues de acuerdo con la información de Autocar India se ofrecerá a partir de 525,000 rupias, que al tipo de cambio actual son unos 150,000 pesos mexicanos.