El adivino Nostradamus pudo haber predicho que el rey Carlos III abdicará al trono poco después de comenzar su reinado, según un experto. El nuevo monarca británico será conocido como el rey Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II. Carlos, con sus 76 años, es el monarca más viejo en llegar al trono británico
Michel de Nôtre Dame, quien predijo su muerte, fue un hombre que gozó de una considerable fama y riqueza en vida, pero que su legado no se detendría ni hasta nuestros días. Nostradamus como se le conoce de forma común, decía que provenía de la tribu hebrea de Isajar, es decir, la tribu de los profetas.
Los escritos de Michel de Nostredame, también conocido como Nostradamus, pueden sugerir que predijo que el reinado del rey Carlos sería breve y también sugirió que su hijo menor, el príncipe Harry, algún día podría sentarse en el trono.
Un destacado experto en los escritos de Nostradamus y autor, Mario Reading, sugirió que el adivino predijo con precisión el año y la edad en que moriría la reina Isabel II en poemas crípticos que datan de 1555.
En 2005, Reading escribió sobre los poemas: «El preámbulo es que la reina Isabel II morirá, alrededor de 2022, a la edad de alrededor de noventa y seis años, cinco años antes del término de vida de su madre».
Reading también sugirió que las palabras del adivino «Rey de las islas» pueden estar refiriéndose a partes de la Mancomunidad que pueden separarse durante el reinado de Carlos.
También dijo: “El príncipe Carlos tendrá setenta y cuatro años en 2022, cuando asuma el trono, pero los resentimientos que una cierta proporción de la población británica tiene contra él, luego de su divorcio de Diana, princesa de Gales, todavía persisten…”
El experto también especuló que la edad del rey Carlos significará que abdicará y también sugirió que la frase de Nostradamus de que «un hombre que nunca esperó ser rey lo reemplazará» significa que no será el príncipe William, y de hecho podría ser el príncipe Harry.
Especuló «que el príncipe Harry, por defecto, [podría] convertirse en rey en su lugar».
Reading agregó: “Eso lo convertiría en el rey Enrique IX, de solo 38 años”.
Anteriormente, la gente creía que Nostradamus predijo correctamente el ascenso de Hitler y los nazis y el ataque terrorista del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.