Marisol Vanegas, secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo confirmó que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado.
Respecto a la iniciativa de reabrir sus puertas en un par de semanas, como así lo habían anunciado los hoteleros, -incluso trascendido en redes sociales con probables fechas de apertura-, Vanegas ha aseguró que “no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado; será el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.
Asimismo, ha explicado que los únicos hoteles que permanecerán abiertos serán los que “estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia”, pero, ha enfatizado que “actualmente todos los hoteles deben aún permanecer cerrados”, en entrevista para medios de comunicación locales.
Lo que sí podrán hacer los hoteles precisó, es entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria. “El principal objetivo es que las empresas estén preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio”.
Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud”, expuso.