No hay denuncia por el secuestro de un autobús con migrantes en Tamaulipas

“Hablé con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y no hay tales denuncias, porque estos camiones iban escoltados por la Policía Federal”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El mandatario estatal pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacer una investigación sobre este caso registrado en una de las carreteras de Tamaulipas.

La nota que trascendió fue que hombres armados a bordo de varios vehículos interceptaron el pasado jueves 7 de marzo de 2019 a un autobús en el eje carretero de San Fernando, considerado como uno de los más peligrosos de Tamaulipas. Ahí, mismo pero en agosto de 2010 secuestraron a 72 migrantes que posteriormente fueron asesinados. La mayoría de ellos eran centroamericanos, masacre que fue atribuida al Cártel de Los Zetas.

Sobre la “desaparición” más reciente de los migrantes en Tamaulipas, el gobernador expresó que iban escoltados por la Policía Federal.“No hay ningún reporte de secuestro alguno, lo que sí sabemos es que iban escoltados por la Policía Federal”, agregó el gobernador de Tamaulipas.

No iban escoltados, reviran

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que la Policía Federal no iba escoltando el camión en el que viajaban los 22 migrantes que fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas. En su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo publicó un mensaje en el que aseguró que no existen elementos para suponer que la Policía Federal escoltaba el autobús.

“No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam, en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado, el fin de semana, un autobús que transportaba un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMexico ni de @SEGOB_mx para custodiar caravanas”, publicó.

Aumenta el número

La Fiscalía General de la República contabilizó a tres personas más dentro del secuestro masivo ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, por lo que el número de plagiados ahora de 22 y añadieron que se presume que las víctimas son migrantes, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.  Hasta el momento no se ha podido confirmar la nacionalidad de las personas desaparecidas, pero las autoridades informaron que se presume sean migrantes por la ruta que seguían y la forma en que fueron secuestradas.

No hay denuncia por el secuestro de un autobús con migrantes en Tamaulipas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]