Anoche, en el cierre de su gira Norma, la chilena Mon Laferte tuvo como invitada a Yalitza Aparicio y otras reconocidas mujeres intérpretes, entre ellas, la talentosa intérprete de “Espacio Sideral”, Joy. La cantante brindó al público una fiesta musical por diferentes géneros a lo largo de 140 minutos.
Con un mensaje de inclusión, Yalitza Aparicio hizo un llamado a las personas durante el concierto, mientras que Laferte alzó el pañuelo verde e hizo un homenaje a la mujer y al movimiento feminista durante la canción “Plata ta ta”.
“No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quien soy, son mis valores”, era el mensaje de una cartulina verde que sostuvo Yalitza durante toda la interpretación.
“Hoy es una noche muy especial porque es la primera vez que estoy en el escenario con tantas mujeres. El mundo está cambiando, me enorgullece estar aquí con ustedes, las admiro y las respeto” fueron algunas de las palabras de la chilena durante su presentación.
“Todas ellas son artistas, intérpretes, y para esta canción necesitamos silencio absoluto del público. De nosotras, para ustedes”, dijo Mon para interpretar Cucurrucucú paloma.
Los asistentes al Palacio de los Deportes se unieron en un solo coro para acompañarlas, mientras se agitaban decenas de pañuelos verdes sobre el escenario.
Frente a 14 mil personas, la cantante, activista y compositora chilena demostró que el trabajo de más de 13 años de vivir en la Ciudad de México ha dado sus frutos cuando el público reconoció cada una de sus canciones, y las cantó al unísono con ella.
Con un vestido rosa y tacones blancos que hacían juego con las características flores rojas que suele usar en su cabellera, Laferte saltó al escenario del recinto para comenzar con “¿Por qué me fui a enamorar de ti?” y “Ronroneo”.
La noche tuvo momentos guapachosos con Cumbia para olvidar, o sensuales con “No te me quites”, cuando en la pantalla central, apareció una imagen de piernas con tacón en luz neón y Mon bailando sensualmente.
“Buenas noches. ¡Guau! Muchas gracias por venir. Bienvenidos a la gira de Norma. Hoy es el último concierto de esta gira, muchas gracias a cada uno de ustedes por venir esta noche. Sé que muchos vinieron de muy lejos, sé lo que cuesta el camión, el avión, el hospedaje, todo, muchísimas gracias por estar aquí esta noche. Unos boleritos para llorar”, lanzó Mon para después cantar “Funeral”.
“Este año voy a cumplir 13 años de vivir en la Ciudad de México, no sé a los cuantos años lo hacen a uno chilango. Ya me sé todos los albures”, dijo Mon antes de dar paso al set acústico con “El cristal”, “Vendaval”, “Caderas blancas” y “Paisaje japonés”.
Acompañada de Joy, Mon interpretó “Mi buen amor”, en uno de los momentos más álgidos del concierto, el cual cerró con broche de oro con la canción “Tu falta de querer”.