En Playa del Carmen, la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia brinda atención jurídica, psicológica, trabajo social, resguardo y protección a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar.
A través de esta dependencia se ofrece asistencia legal y psicológica a personas que hayan sido víctimas de maltrato familiar. En el caso específico de las mujeres y sus hijos, se cuenta con una red de protección, que además les brinda resguardo, a través de la Puerta Violeta y el Centro de Atención a la Mujer (CAM), éste último con 15 años operando en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Además, la Delegación cuenta con un área de trabajo social a través de la cual se asiste a la población, en situación de vulnerabilidad, en trámites diversos: adopción, custodia, y asesoría en procesos legales vinculados en la rama civil familiar, entre otros.
Está a su cargo el Centro de Atención Temporal (CAT), en donde son resguardados menores en situación de maltrato, en tanto se define su situación legal.
La Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia, se encuentra ubicada en avenida Tecnológico entre las calles Islas Azores y avenida Chemuyil, fraccionamiento Villamar II, con atención las 24 horas del día y número telefónico 9848079081.