Los sueños se hacen realidad, o al menos lo hacen en Suiza, donde el chocolate cayó del cielo debido a un mal funcionamiento en la fábrica de Lindt & Sprüngli en la ciudad de Olten.
El fabricante de chocolate dice que un problema de ventilación lanzó cacao en polvo al aire libre fuera de sus instalaciones el viernes pasado por la mañana. El viento atrapó el polvo y lo esparció por el vecindario, dejando una fina capa de dulce chocolate.
Lindt confirmó el incidente en un comunicado a Associated Press. La compañía dice que el polvo proviene de semillas de cacao, que son los fragmentos de granos de cacao triturados que se utilizan para hacer chocolate.
No fue un obsequio de chocolate al estilo Willy Wonka, sino más bien un defecto en la ventilación de refrigeración de la fábrica, dijo Lindt.
Lindt dice que fue un incidente menor que no detuvo la producción y que el cacao no representa una amenaza para el área circundante.
La ciudad compartió una foto del chocolate espolvoreado sobre un automóvil en Twitter.
Lindt se ha ofrecido a pagarle a alguien para que limpie el chocolate del automóvil, aunque probablemente no sería difícil encontrar un voluntario. El defecto de fábrica ha sido reparado desde entonces, dice Lindt. En otras palabras, la lluvia de chocolate está en el pasado.