El servicio de entretenimiento Netflix aumentará los precios para sus clientes de streaming de video en Estados Unidos y Canadá menos de un año y medio después de su último aumento de precios y en medio de una mayor competencia de otros servicios de streaming.
La empresa californiana, informó este fin de semana que los precios aumentarán entre 1 y 2 dólares dependiendo del plan. El plan «estándar» que la mayoría de la gente tiene aumentará 1,50 dólares, a 15,50. El plan básico subió 1 a 9,99 dólares y el plan premium aumentó 2 a 19,99 dólares.
La versión canadiense aumentará la misma cantidad pero en dólares canadienses. El precio del plan estándar de Netflix también subió 1,50 a 16,49 dólares canadienses. El plan premium subió 2 a 20.99 dólares canadienses. Su plan básico se mantuvo sin cambios.
El aumento de precio será efectivo a partir del viernes 14 de enero de este 2022. Netflix notificará a los clientes por correo electrónico y en la aplicación antes de aplicarles el nuevo costo.
Los aumentos de precios son cada vez más regulares en Netflix, que enfrenta saturación en el mercado estadounidense. De los 213,5 millones de suscriptores de Netflix, unos 74 millones están en Estados Unidos y Canadá. El servicio recibió un flujo de suscriptores internacionales al comienzo de la pandemia, pero está invirtiendo en videojuegos y tiene la vista puesta más allá de las películas y programas para su crecimiento.
Aumentar los precios conlleva el riesgo de que la gente cancele su suscripción. Netflix se mantiene como el servicio dominante de streaming en Estados Unidos, pero otros como HBO Max y Disney+, han aumentado su popularidad.