Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) 2022 puede ser el año del impacto de un asteroide considerado «potencialmente peligroso» contra la Tierra. La NASA tiene un registro de las rocas espaciales que por riesgo existe la posibilidad de un impacto real contra la Tierra. El organismo las clasifica según su tamaño, velocidad o dimensiones y también por año o periodo en el que es probable que se registre el impacto.
En este caso, la buena noticia es que no se espera que choque contra la Tierra ningún asteroide de los considerados «potencialmente peligrosos» por la NASA en 2021, aunque sí existe la probabilidad que uno de ellos colisione en 2022. El 2009 JF1 es un meteorito que se espera pudiese colisionar el 6 de mayo de 2022 y es el quinto más peligroso según la NASA.
Este asteroide mide 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de diámetro. El mismo fue calificado como “un objeto potencialmente peligroso que podría causar el fin del mundo”.
Si bien la roca espacial no cuenta con dimensiones colosales, sin embargo, su velocidad y trayectoria hacen considerar la alta probabilidad de impacto.