La jugadora Diana González, del Club América Femenil, falleció a los 26 años, informó el equipo de fútbol a través de sus redes sociales.
«@ClubAmerica: Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil. Nuestras condolencias a sus seres queridos. QEPD».
La mexicana Diana González siempre tuvo claro el ser jugadora profesional. Sus deseos fueron sinceros desde niña y ansió que se creara una liga femenil. Desde muy temprana edad, expresó su deseo por jugar y hacerlo en grande, como los varones.
«Cuando yo tenía ocho años, platicaba con mi papá y le decía que mi sueño sería que existiera una liga como la de los hombres, pero femenil. Me decía que algún día», dijo González a la Liga MX Femenil alguna vez en entrevista.
La causa de la muerte de la futbolista azulcrema se debió a la hipoglucemia o descompensación de glucosa, la cual fue provocada por la diabetes que padecía. La hipoglucemia se debe a una baja de nivel de azúcar en la sangre; el cuerpo de los seres humanos necesitan de glucosa para tener energía, que es absorbida por la sangre a través del azúcar que tienen los alimentos.
Los síntomas pueden variar en las personas, quienes pueden tener hambre, temblores, mareos, confusión, fatiga, piel pálida, irritabilidad, sensación de ansiedad o debilidad; aunque la mayoría no tiene ninguno de estos malestares.
Este padecimiento suele ser peligroso cuando padecen diabetes, por lo que las personas tienen que ser revisadas inmediatamente por un médico.