La Federación internacional de judo emitió un comunicado en el que informa la muerte de Kim Akker, de 22 años, campeona mundial de judo, quien vivía en Playa del Carmen, Quintana Roo, y a quien le explotó la casa que había rentado por Airbnb a causa de una fuga de gas ocasionándole graves quemaduras de segundo y trecer grado.
«El mundo del judo lamenta la pérdida de la ex campeona holandés Kim Akker y del legendario judoka británico Tony Macconnell, quienes murieron esta semana. La ex judoka Kim Akker, de 22 años, quien ganó el campeonato nacional de oro en 2017, murió trágicamente en México en una explosión de gas» informaron medios holandeses.
La joven Kim Akker habitaba una vivienda de alquiler en la privada Coto 6 del fraccionamiento Selva Nova, cuando se registró el fin de semana una fuga de gas que causó heridas a otros habitantes de la zona. La campeona presentó quemaduras graves en todo el cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, falleció el sábado en el Hospital General a donde fue trasladada.
La Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, indicó que este accidente provocó heridas superficiales en más personas, por lo que fueron atendidos en el lugar de la explosión. De acuerdo con medios locales, la casa donde vivía la encontró por medio de la plataforma de hospedaje Airbnb. Las autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el tanque de combustible provocó la explosión.
La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a regular dichas plataformas, para lo cual incluso, aseguró, ya trabajan con el gobierno del Estado. «Lo estamos haciendo con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y con Ernesto Bartolucci, director de Turismo; y también están interesados en participar todos los compañeros que han estado esta mañana: Cruz Roja, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Coparmex; todos queremos tener un lugar seguro; la seguridad sí es un tema de todos”, dijo la alcaldesa.