Morena y Andrés Manuel López Obrador tienen un afán por congraciarse con la clase dominante y con el gran capital, y no hay ningún indicio que diga que es un gobierno progresista, incluso sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la Lacandona, el Tren Maya, o el corredor del Istmo que quieren hacer, entre otros, así lo señaló en un comunicado el subcomandante Galeano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) 

Desde Chiapas el EZLN reprochó al presidente electo López Obrador, «su franca empatía con el gobierno de Donald Trump que es ya una confesión pública. Su luna de miel con los empresarios y los grandes capitales está representada en los principales puestos de su gabinete y en sus planes para la cuarta transformación”, agregó. 

El líder Zapatista en su misiva para medios de comunicación asegura que “se equivocan quienes creyeron que esto sería el cambio verdadero, pues no hay hasta ahora -insistió- no hay ningún indicio que diga que es un gobierno progresista, ninguno”, detalló. 

Además en la carta el EZLN explica que desde su óptica, “Las pruebas de amor que dio el señor López Obrador, o que está dando este señor, para el gran capital, o sea para el finquero, son, entre otras, la entrega de los territorios de los pueblos originarios. Sus proyectos para el sureste son en realidad proyectos de despojo” puntualiza desde algún lugar de la Selva Lacandona el subcomandante Galeano.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]