El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes 25 de junio que el “ligero” incremento de casos por COVID-19 se ha reflejado en los grupos de personas de 30 a 40 años de edad.
“Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa. Aunque la funcionaria descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ‘ola’ de contagios.
Por otra parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, explicó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por el coronavirus se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.
“En los grupos que mayor incremento han presentado no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones. Ni en 18 a 30, ni en 30 a 39 años”, dijo.
Las autoridades llamaron a este sector de la población a mantener las medidas de protección contra el virus a pesar de no representar un riesgo al contagiarse. En materia del semáforo epidemiológico, Sheinbaum refirió que se esperarán los cambios que anuncie el Gobierno federal.