Mientras los bomberos siguen intentando apagar el fuego, ciudadanos y turistas de París se han ido reuniendo en las calles aledañas a la catedral de Notre Dame para hacer su particular homenaje y esperar juntos al desenlace del incendio de este símbolo europeo.

Al tiempo que varios edificios religiosos en Francia están tocando sus campanas en apoyo y conmemoración, algunos de los edificios públicos del Gobierno han proyectado la bandera en sus fachadas.

Parisinos han empezado de manera espontánea y entre lágrimas a entonar varias oraciones como el Ave María y cantos conjuntamente en las calles de la capital parisina mientras no quitan la vista de Notre Dame en llamas.

La Fondation du Patrimoine ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que anuncia que, a partir de este martes, se abre una colecta para recaudar el dinero necesario para reconstruir la catedral.

Parisinos rezan en las calles de Paris

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com