Michael Andretti, actual gerente de la empresa Andretti Autosport y del equipo de IndyCar, ha dado por fin una noticia esperanzadora de cara a un futuro debut de su entidad el Fórmula 1, desembarco por el que ha peleado a lo largo de todo 2022 y cuyo desenlace al fin ve de cerca al declarar lo siguiente:
“Esperamos que sea en las próximas dos semanas”, expuso el expiloto de F1 e hijo de Mario Andretti en palabras a The Indianapolis Star. “Seguro que sería un buen regalo de Navidad o Año Nuevo”, comenta el magnate, que en su persecución por recibir este visto bueno ha pasado por todo tipo de apuros este 2022, acompañados de cruces de declaraciones tensos con Stefano Domenicali o algunos jefes de equipo.
No es secreto para nadie el interés de Michael Andretti por adentrarse en el Gran Circo y aunque no se concreta su llegada, él no la descarta. Todo es parte de un proyecto muy ambicioso, pues su marca estaría presente en las más grandes categorías del mundo del automovilismo. Algo que sin duda exigirá mucho a los de Andretti si logran abarcar todas las competiciones deseadas, pero parece que si alguien es capaz de intentarlo serán ellos. Estas fueron las palabras de Michael Andretti que no pierde la esperanza, así ha hablado del proyecto.
Happy Holidays from everyone at Andretti Autosport. 💙#AllAndretti pic.twitter.com/rPtpd7vEEP
— Andretti INDYCAR & INDY NXT (@AndrettiIndy) December 25, 2022
Andretti ha recibido respaldo financiero de Guggenheim Partners, una firma de capital privado con $ 285 mil millones bajo administración. La firma financiará las instalaciones de $200 millones de Andretti en Indiana y cubrirá la cuota de inscripción de $200 millones de la F1. Pero Andretti aún necesita la aprobación de la FIA.