La marca de origen británico pero comprada por los chinos tiene la firme intención de incrementar su cuota en el mercado mexicano con la adición de nuevos modelos. El más reciente es el MG3, un hatchback subcompacto que busca la popularidad entre el consumidor como uno de vehículos de entrada más baratos, además de posicionarse como el híbrido más asequible al momento, además con 4.11 metros de longitud se coloca entre los más grandes del segmento.
Presenta un diseño exterior en sintonía a sus hermanos One y MG4, con un frente afilado, parrilla abierta, luces sesgadas y laterales marcados que rematan el calaveras en forma de gota. De acuerdo a la versión calza rines de acero con tapones o aluminio en acabado bitono de 16 pulgadas.
Al interior resalta el volante achatado, clúster digital flotante de siete pulgadas y la pantalla central de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. En seguridad, pasa de cuatro a seis bolsas de aire, según la versión, así como diversas asistencias de manejo del sistema MG Pilot.
El tren motriz de entrada consta de un bloque 1.5 litros con 108 caballos de fuerza, disponible en caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Por su parte, el modelo híbrido añade un propulsor eléctrico para elevar la potencia hasta los 191 caballos de fuerza, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos.
Porta una batería de 1.83 kWh – la más grande de su segmento-, que funciona de cinco formas distintas de acuerdo con las necesidades de potencia.
MG3 con motor de combustión interna se ofrece en cuatro versiones con un precio inicial de $239 mil 900 pesos, mientras que la variante electrificada está disponible con dos configuraciones a partir de $399 mil 900 pesos.