El ex presidente y empresario Donald Trump, quién es el candidato presidencial republicano, advirtió que México “no va a vender ni un solo coche en Estados Unidos” si él gana las elecciones en Estados Unidos en noviembre próximo.
Durante una entrevista en el Club Económico de Chicago, el multimillonario afirmó que para ello, impondrá aranceles de más de 200% a los automóviles importados de México.
“Nuestro país está siendo amenazado por México… Si yo gobierno este país, no pueden vender ni un coche en Estados Unidos y pondría un arancel del 100, 200 o 2000%. No venderán ni un coche aquí, porque no destruiremos nuestro país”.
Además agregó Trump que China está construyendo enormes fábricas de automóviles en México y “van a venderlos en Estados Unidos”.
“China está construyendo enormes plantas automotrices en México. Ellos van a construirlas y tomar esos autos y venderlos en EU y tendrán todas las ventajas y ninguna de las desventajas y eso será el fin de Michigan y Carolina del Sur; va a ser el fin de todo”.