Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que México llevará a cabo acciones legales tras la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodia de servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. “Estamos a la espera de conocer cuál es el reporte, qué sucedió y vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes”, aseguró el Canciller.
Ayer, un mexicano de 37 años murió bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según una fuente con conocimiento del asunto. El hombre había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois, de acuerdo con el sitio Buzzfed News.
El connacional, murió en un hospital de la zona, después de que los funcionarios de ICE le habían emitido un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación. Este fallecimiento es el octavo en custodia del ICE este año.