La selección de fútbol mexicana está obligada a jugar un partido casi perfecto ante Honduras para revertir el marcador adverso, clasificar a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y ganarse un lugar en la Copa Oro, dijo el director técnico Javier Aguirre.

En el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Honduras venció el viernes 2-0 como local a México con un doblete de Luis Palma.

“Espero que tengamos la paciencia que necesitamos durante 90 minutos para no precipitarnos, intentaremos que los jugadores salgan tranquilos, que aprovechemos las oportunidades que tengamos, que defendamos mejor, que sea un partido casi perfecto”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.“Nos estamos jugando el pase a la fase final de un torneo, es atractivo estar ahí, y sí sería algo duro de asimilar quedar afuera, pero estamos pensando en calificar y meternos, en hacer mañana un buen partido”, agregó.

El partido de vuelta se disputará este martes 18 de noviembre de 2024 en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el centro de México.

Los ganadores de los cuartos de final se clasificarán directamente a la Copa Oro que se jugará entre el 14 de junio y el 6 de julio de 2025.

Las semifinales de la Liga de Naciones se disputarán el 20 de marzo y tres días después se jugará el partido por el tercer lugar y la final en el estadio SoFi en California.

“Básicamente no hay que cometer errores y cuidar los detalles, en eso estamos siendo muy escrupulosos. A veces nos da la sensación de que todavía nos falta esa interpretación de juego de parte de los jugadores”, apuntó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *