«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio, porque está en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expuso además su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó también a «tomárselo muy, muy en serio» porque lo que ocurre allí es «muy preocupante».

 

Michael Ryan director ejecutivo de la OMS coincidió en lo grave que es no ser claros desde el Gobierno en el uso de las mascarillas o cubrebocas: «México sigue gravemente afectado por el COVID19.  A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel y no lo cumplen las autoridades hay confusión» agregó.

Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», aconsejó en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», afirmó

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *